I AM MY CENTER

Venetian tiles mural

The title of this mural refers to its ubication, is the main access to the Center of Mexico City (Centro), and also to the emotional aspect that connects each person to an internal sense of pertenence.

Almost 200 different colors of venetian tiles.

Around 9 million pieces, and 650 line meters long, it is the biggest “floating venetian tiles mural” in the World.

The glass used in the venetian tiles was made with a high percentaje of recycled materiales.

As it is the most important access to Downtown Mexico, the art is inspired by the most iconic architectural or sculptural icons in Mexico City.

 

SOY MI CENTRO

Mural en mosaico veneciano.

El título del mural se refiere al sitio donde está ubicado, que es el Bajopuente de Tlaxcoaque, el principal acceso al Centro de la CDMX, también tiene que ver con la conexión emocional de cada persona a ese sentido interno de pertenencia.

Se utilizaron más de 200 colores para su creación. Más de 9 millones de piezas de mosaico veneciano en 650 metros lineales, lo que lo hacen el mural de mosaico flotante más grande del mundo. El vidrio que se utilizó tiene un alto grado de porcentaje de materiales reciclados.

Al ser el acceso más importante al Centro de la Ciudad, el arte está inspirado en los iconos arquitectónicos o escultóricos más emblemáticos de la Ciudad.

Producción: Grupo AM y Mosaicos Venecianos de México.