WE ARE CORN

Corn Sculpture

This sculpture was designed for a public space recuperation in Iztapalapa Neighborhood, Mexico City. The place was invaded by homeless families for almost 20 years. The idea of using the corn was to nurture the place with love and food, refering to the corn as our ancestral symbol. The fountain floor is an homage to the 8 neighborhoods in Iztapalapa, and to the Star as their symbol. The design was generated with sacred geometries, and is also a representation of the pineal gland (as a positive energy antenna for the area).

After the first Corn Sculpture we produced another one for Oviedo Institute in Leon, Guanajuato.

The concept is to plant a lot of corns around the country.

 

Oviedo Institute. Leon, Guanajuato México.

This sculpture was installed in Oviedo Institute, a renowned school in Leon, Guanajuato. It was conceived in a monochromatic color to interact with the architecture of the Campus. Oviedo Institute has a lot of art in both Campus, paintings and sculptures.

 

ESCULTURA MAÍZ

Esta pieza fue pensada y diseñada específicamente para el espacio de Telecomunicaciones en Iztapalapa, la intención en todo momento fue llenar este sitio de vida, alimento, amor, intención y convivencia; ya que este espacio estuvo invadido por más de 150 familias de indigentes durante casi 20 años. Se reubicaron estas familias y se les dio apoyo para vivienda, el espacio público se reactivo como parque con áreas recreativas, deportivas, de convivencia y contemplación.

El maíz representa el alimento divino y lumínico tanto de cuerpo mente y espíritu, es una conexión con la sabiduría ancestral, es la unión que tenemos como mexicanos. Es un recordatorio de vida, conexíón y de abundancia que se une al fluir del agua en movimiento.

Se trabajó la pieza en base a geometrías de la naturaleza (geometrías sagradas) y se desarrollaron elementos gráficos que simbolizan y hacen homenaje a los 8 Barrios de Iztapalapa, se parte del círculo como elemento de perfección, éstos elementos se van transformando a estrellas de ocho picos, que son los ocho Barrios y el Cerro de la Estrella, todo Iztapalapa unido.

Ésto enmarcado por una fuente que proporciona alegría, calma y felicidad; y dentro de un espacio público recuperado con amor e intención, para gozo de los habitantes de la zona.

Paralelamente es una antena receptora de energía que emula a la glándula pineal.

Concepto y diseño: Jorge Cejudo (Cejas)

Producción: Grupo AM / Arte Crea Arte

Fuente de 11.70 mts de diámetro con piso estampado sobre concreto y Escultura geométrica de 7 mts de altura y 1.42 mts de diámetro fabricada en placa de acero. La escultura es una Fuente y cuenta con iluminación led rgb al igual que los 8 chorros de agua que la rodean.

 

Instituto Oviedo. León, Guanajuato México

2018

Esta escultura es una variante de la realizada para el parque Telecomunicaciones de Iztapalapa. Al ser instalada en una escuela, y para que conviviera en el ambiente se decidió hacerla monocromática. El Instituto Oviedo se caracteriza por tener en sus Campus esculturas y pinturas para que los alumnos convivan con ellas.

La intención del proyecto del maíz es sembrar muchas piezas por todo el país.