CDMX ARTISTIC LETTERS

The concept of this project was to bring the CDMX (Mexico City) logo to a 3D application so kids could climb it and play, people could make selfies; and to give the Mexico City identity another perspective.

Right now we are developing a new phase of the project, doing interventions on letters inspired by the different neighborhoods of the City.

 

LETRAS ARTÍSTICAS CDMX

El concepto surge cuando nos dimos cuenta que la identificación gráfica de la CDMX podía replantearse en otros formatos y en otras dimensiones, ante la idea de acercar dicha identificación a los ciudadanos con un carácter artístico a través de éstas intervenciones plásticas. Buscamos que no solamente fueran una escultura sin utilidad, sino que fungieran como un espacio social de convivencia donde la gente puede sentarse, tener sombra y convivir. Elevar el carácter de un logotipo a un sentido social, funcional y artístico que genere identidad y cercanía con los ciudadanos y sus visitantes.

Este proyecto lo vemos como una ambientación armónica y funcional a diversos puntos de la Ciudad de México, donde traducimos el carácter urbano, multicultural, social, cosmopolita, festivo e incluyente de nuestra gran Ciudad.

Instaladas en Chapultepec (El Sope),  en el Parque La Bombilla en San Ángel y en la Fuente de La Cibeles en la Roma Norte.

Concepto y arte: Jorge Cejudo y Miguel de la Torre. Producción: Grupo Am. Construcción de pieza: Fermín Espinosa. Diseño de logotipo: HappyMedia.

Se está trabajando actualmente una segunda fase enfocada en los Barrios o zonas emblemáticas de la Ciudad de México, que inició en la fuente de La Cibeles.